ELECCIONES CONSEJO INSTITUCIONAL

Acto eleccionario del Consejo Consultivo

Cronograma electoral

A la Comunidad Educativa del Colegio Superior Presidente Roque Sáenz Peña

La Junta Electoral formada con motivo de la elección para la conformación del Consejo Institucional 2014-2016 de nuestra institución informa:

El cronograma electoral fijado se viene cumpliendo con normalidad. La Junta ha resuelto sobre las impugnaciones y excusaciones y desde 21/04 hasta 25/04 se procederá a exhibir los padrones definitivos de ambos claustros.

Durante esta semana los candidatos que así lo deseen se podrán dar a conocer frente a sus pares de manera que el electorado pueda conocer sus opciones y trabajar en el destino de su voto.

En la continuidad del cronograma se procederá a realizar las elecciones los días 28-29 y 30/04.

Acerca del acto eleccionario la Junta ha resuelto que se dispondrá 1 (una) mesa electoral para cada claustro con sus correspondientes autoridades de mesa.

Asimismo se dispuso que habrá boletas diferenciadas  en tres colores que corresponderán  a cada carrera. (verde para Ciencia Política, amarillo para Historia y rosa para Lengua y Literatura)

Cada elector votará en su respectivo claustro y carrera. En el caso del claustro docente serán electores en la carrera que posea mayor carga horaria.

Al momento de votar el elector recibirá una boleta del color de su carrera que tendrá impreso el membrete del instituto, el nombre del claustro respectivo y las firmas de los integrantes de la mesa.

Los electores pasarán al cuarto oscuro y allí anotarán a la persona de su elección en la boleta que habrá autorizado la autoridad electoral.

Una vez anotado el nombre de un candidato de manera correcta y completa el elector saldrá del cuarto oscuro y depositará el voto en la urna doblado en dos.

La emisión del voto es secreta y obligatoria. El elector estudiantil deberá acreditar su identidad con la Libreta de Estudiante o en su defecto con su DNI.

La inasistencia al acto eleccionario se justificará ante la Directora de la Institución quien resolverá sobre la misma junto con el Consejo Institucional, con notificación fehaciente al interesado. Las causales de justificación podrán ser:

*Estar en el momento del sufragio, a más de 50 km del lugar de votación.

*Enfermedad.

*Paro de transporte o docente.

*Otras situaciones excepcionales.

La constancia del voto será anotada y firmada por la autoridad de mesa y deberá guardarse para futuros requerimientos.

Antes de retirarse, el elector firmará el padrón correspondiente.

Cada día eleccionario, al finalizar la jornada las urnas serán selladas y se colocarán en la Dirección para continuar al día siguiente.

El último día, al final de la jornada o cuando se hubiere completado el total del padrón se procederá al escrutinio que será realizado por la Junta Electoral  que completará el acta de clausura y escrutinio provisorio del acto eleccionario de consejeros institucionales. Al finalizar se difundirán los resultados.

Finalizando el cronograma el 09/05 se proclamará y pondrá en funciones al nuevo Consejo Institucional.